Herriz Herri: 3600 km para reducir la brecha digital

  • SECOT concluye el programa Herriz Herri 2024 con éxito rotundo impartiendo un total de 43 talleres en 22 municipios de Bizkaia, entre los que se encuentran Balmaseda, Getxo, Barakaldo y Bermeo.

SECOT Bizkaia finalizó en diciembre el programa Herriz Herri 2024, impulsado por la Fundación BBK. Esta iniciativa se marca como objetivo llegar al máximo número de municipios de Bizkaia para trabajar conjuntamente proyectos con impacto social positivo, que promueven la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo sostenible, alineadas con la Agenda 2030 y los ODS.

Con esta iniciativa, SECOT Bizkaia reafirma su compromiso con la inclusión digital al llevar su taller de Digitalización Amigable a 22 municipios de Bizkaia -Balmaseda, Berriz, Artzentales, Zaldibar, Ispaster, Arrieta, Getxo, Plentzia, Garai, Gorliz, Barakaldo, Durango, Mundaka, Trapagaran, Bermeo, Urduña, Otxandio, Gamiz Fika, Atxondo, Etxebarri, Bedia y Abanto Zierbena- e.

Herriz Herri

Durante este año, los séniors de esta delegación han recorrido más de 3.600 kilómetros, impartiendo un total de 43 talleres en 28 localidades. En colaboración con 18 voluntarios sénior, se atendió a 478 personas, sumando un total de 860 horas de formación dedicadas a promover el acceso a herramientas digitales.

Los resultados no podrían ser más alentadores: el 93% de los asistentes calificaron los talleres como positivos, y el 100% afirmó que volvería a participar. Este impacto refuerza la misión de SECOT de reducir la brecha digital, promoviendo el aprendizaje accesible y práctico para todos.

El programa Herriz Herri 2024 no solo evidencia el compromiso de SECOT y BBK con la sociedad, sino que también demuestra cómo el esfuerzo conjunto puede transformar vidas al facilitar la transición al entorno digital.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento